sábado, 17 de enero de 2009

Bandejas 02

“El conceptualismo ni democratizo el arte ni elimino el objeto de arte unico, tampoco escapo al mercado del arte ni revoluciono la propiedad de las obras. En realidad, una vez acomodados a esta actividad, los coleccionistas se pusieron a acumular con avidez, fotografias, declaraciones, y otros subproductos conceptuales.
El mercado del arte sencillamente se expandio en su infinita flexibilidad...”
Robert Smith


El punto de partida de este proyecto es la idea de plantear una estrategia distinta de producción de obras y objetos de arte y tambien un mecanismo diferente de mostrarlas , experimentando la posibilidad de promocion , difusión y circulación de nuestras obras, en forma independiente: concepto de autogestion.
Trabajamos entre los supuestos limites que dividieron los conceptos de arte y artesania .
Nuestros mecanismos de producción estan ligados a los utilizados en el terreno del diseño y de la artesania . Creamos obras a partir de metodos de producción que dan como resultado obras seriadas de carácter unico y accesibles, nos manejamos con nuestras posibilidades reales de producir y aprovechamos al máximo los recursos propios. Tambien recuperamos y reivindicamos la importancia del oficio y del trabajo constante.
Reflexionamos,respetamos y vivenciamos nuestras problemáticas como artistas actuales.
Le damos importancia al contenido, a la carga y al carácter de obra de los “objetos seriados”. Tenemos en cuenta la situación y el contexto en que nos toca crear , que va mas alla de la crisis actual , consideramos que es una problemática que se viene dando desde hace tiempo en paises periféricos como el nuestro. Cuestionamos el lugar que ocupamos como artistas , no queremos posicionarnos como “genios creadores” elitistas, pero tampoco nos sirve ocupar un lugar marginal .
Trabajamos con la idea del no espacio que consideramos igual a tener la posibilidad de ocupar todos los espacios. Generamos y gestionamos nuestros espacios expositivos . Exponemos y nos exponemos mostrando esta propuesta tratando de generar y ocupar otras vias y canales de circulacion dentro del medio artistico. Utilizamos dispositivos diferentes para mostrar y distribuir nuestras obras. En este caso se usan bandejas diseñadas especialmente para contener las obras, tambien se crea un sistema de correas para poder transportar las bandejas colgadas de nuestros cuerpos.
Proponemos un trabajo en vivo relacionado con el cuerpo, en continuo proceso y en constante desarrollo(work in progress). Nos interesa la interaccion que se puede generar....


Florencia Cacciabue , Marcos Xcella mayo 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario